El domingo próximo llegará a su fin el Serial de Cuarto de Milla Challenger Tecate 2009, para lo cual se encuentra lista una atractiva jornada de competencia en la pista del Autódromo Torreón, donde pilotos locales y foráneos lucharán por los premios de la última jornada.
Además se cuenta con varias posiciones pendientes de definir dentro del serial anual, de ahí que los resultados del domingo sean definitivos para varios pilotos que aún luchan por subir al podio de ganadores de este 2009.
Gerardo Lozano Martínez, director de la competencia, afirmó que para esta última fecha del serial está confirmada la presencia de pilotos de Saltillo como Eduardo Ramos, Roque Ramírez y Manuel Ortega, elementos que llegan con potentes vehículos para ser parte de la competencia en la categoría de Bracket Rápidos.
Además, por Durango se espera la presencia del doctor Torres y Octavio González, también competidores de la máxima.
Para darles la bienvenida se tendrá a Ricardo Marcos júnior, quien estará con su potente dragster, el cual recorre la pista de 402 metros en poco menos de ocho segundos.
En la fecha 13 del Challenger Tecate, se destaca el hecho de que los pilotos Feliciano Rodríguez y sus hijos Eduardo y Missael llegan prácticamente como monarcas del serial en las categorías Bracket Rápidos, Avanzados y Rápidos y Furiosos, respectivamente, por lo que sólo estarán en la pista para coronarse de forma oficial y de paso llevarse una dotación más de trofeos a las vitrinas de Central Auto-eléctrica.
Lo mismo ocurre con Roberto Carlos Arenas en la Bracket Standard, quien tiene una importante ventaja sobre sus perseguidores y buscará cumplir con el reglamento de participar en la última fecha para oficializar su cetro.
La actividad de la última jornada iniciará desde el sábado a las 16:00 horas con las prácticas libres y continuará el domingo a las 11:00 horas con las pruebas de calificación, para que en punto de las 14:00 horas dé inicio la competencia donde la velocidad será el ingrediente principal.
Como parte del color que rodea a esta fecha en la culminación de temporada, se tendrá el concurso Bikini Challenger, a cargo de jóvenes laguneras, además del certamen de la "Chiquitibum'', al cual le dan vida las damas del público asistente.