Mucho trabajo le espera a los directivos tanto del máximo circuito como de la Primera División 'A', a partir del lunes en la blanca arena del caribe mexicano. ( Jam Media)
Torreón, coah.- La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), dio a conocer el itinerario, de lo que será la Primera Reunión Anual del Futbol Mexicano, así como el XX Régimen de Transferencias de Primera División y el XIV Régimen del circuito de ascenso.
El mal llamado 'Draft' ó 'Tianguis de Piernas', así como la serie de actividades que le compete a toda la familia futbolística, se realizará del lunes 15 al jueves 18 de junio en Cancún, Quintana Roo.
Sobre un lujoso hotel del Boulevard Kukulkán del caribe mexicano, la actividad arrancará el lunes desde las 09:30 horas, con conferencias sobre temas de de estatutos y transferencia de jugadores de FIFA, Jurisdicción de la FIFA y Contrato de Trabajo de los jugadores.
Por la tarde, se celebrará la reunión del comité de operaciones de la Primera División, donde se definirá el calendario de competencia, las fechas dobles, así como la participación de la selección nacional en las eliminatorias mundialistas y de varios clubes, tanto en la Liga de Campeones de la Concacaf, así como la Copa Sudamericana 2009.
El martes a partir de las 09:30 horas, se impartirán varios talleres, dirigidos a la Comisión de Árbitros, Comisión Disciplinaria y a la Coordinación de Comisarios. Por la tarde, será por lo que respecta a la Primera División "A", la junta del comité de operaciones. A pesar de que el Régimen de Transferencias arrancará hasta el miércoles, durante los dos primeros días, las directivas de los equipos del máximo circuito, negociarán jugadores o harán préstamos.
El Draft oficialmente arrancará el miércoles en punto de las 10:00 horas, con un pequeño receso a las 14:30 horas para comer, siendo la reanudación al filo de las 16:00 horas, aunque normalmente es alrededor de las 5 de la tarde, cuando vuelven a la mesa de las negociaciones.
El circuito de ascenso tendrá el mismo horario el jueves, para oficializar sus altas y bajas, aunque muchos de los equipos de la Primera División Nacional, pese a ya no contar con equipos filiales para el Apertura 2009, tiene la intención de acomodar a varios de sus elementos, en su mayoría en calidad de préstamos.