Hoy Paola Espinosa disputará la preliminar de su prueba fuerte, la plataforma individual de 10 metros. Buscará el pase a la final contra 30 clavadistas, incluida su compatriota, Laura Sánchez. (Cortesía Conade)
México, Df.- A escena. La espera terminó para la clavadista Paola Espinosa, quien está lista para brillar en lo alto de la plataforma de 10 metros. Armada de fortaleza mental y preparación, intentará catapultarse como la estrella mexicana del Campeonato Mundial de Natación que da inicio hoy viernes en Roma, Italia.
"Va a estar la campeona olímpica, segundo y tercer lugar también, va a haber gente muy preparada para esta justa, será de alto nivel, va a ser muy reñida, pero yo también vengo bien preparada a pesar de que estuve mucho tiempo inactiva", apuntó Espinosa.
Paola estuvo fuera de circulación a principios de año debido a que contrajo varicela en China durante la última fase de la Serie Mundial de clavados, y después atravesó la contingencia por influenza humana.
Sin embargo, la clavadista demostró que el tiempo que pasó fuera de la fosa no resultó perjudicial, esto gracias a una férrea voluntad mental, y así amasó un total de cuatro medallas en la Universiada Mundial.
"Vengo bien preparada mentalmente y con el trabajo de Ma Jin estamos muy bien ahorita", añadió.