Acuerdo. El cineasta Roman Polanski será trasladado a su chalé en Suiza.
SUIZA. Luego de dos meses en una prisión suiza, el cineasta Roman Polanski se prepara el jueves para su espléndido arresto domiciliario en su chalé de 1.6 millones de dólares considerada una de las residencias de invierno más lujosas de la zona.
Durante su encierro domiciliario Polanski tendrá como paisaje los picos nevados de los Alpes que verá desde espaciosos cuartos. Además, tendrá al alcance de las mano todas las comodidades y servicios de una ciudad conocida por su reputación de complacer los deseos de los ricos y famosos.
Pero, no podrá pasar más allá de la puerta de la casa.
En este retirado inmueble _que Elizabeth Taylor una vez llamó su casa y que el extinto Michael Jackson llegó a visitar_ el director de 76 años permanecerá bajo arresto tan pronto como deposite una fianza de 4.5 millones de dólares, entregue copia de sus documentos de identidad y le tengan listo un grillete que le permita a las autoridades monitorear sus movimientos.
AYUDA SARKOZY EN 'LIBERACIÓN'
Mathilde Seigner, la cuñada del cineasta franco-polaco Roman Polanski, aseguró que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue "muy eficaz" para que la justicia suiza aceptara su puesta en libertad.
"No diría que gracias al presidente (Sarkozy) Roman fue liberado" pero sí que "le apoyó mucho" y que "fue muy eficaz", declara la hermana de la esposa del realizador en una entrevista al diario "Le Parisien".