Expectación. El número musical que ofrecerá el rockero durante el intermedio del Super Bowl ha animado el ya de por sí esperado juego.
Quien crea que es difícil tocar en el espectáculo musical del medio tiempo del Super Bowl con 150 millones de espectadores, debe tratar de darle serenata a Barack Obama con la imponente imagen de granito de Abraham Lincoln a sus espaldas.
Bruce Springsteen lo hizo, y espera que eso le facilite las cosas para ofrecer una emotiva presentación mañana domingo en Tampa.
“Fue algo así como un buen calentamiento para esto”, bromeó El Jefe el jueves, en su primera rueda de prensa en más de 20 años, después de haber llegado a Tampa acompañado por el grupo E Street Band. “Sabes, eso quita algo de presión”.
Springsteen, a sus 59 años, estaba tan animado como siempre. Todo de negro, con pantalones vaqueros, sueter y botas, el cantante y su banda cautivaron a los presentes en el salón al bromear en torno a su desconocimiento del futbol americano, a que su grupo sigue unido -y vivo- y al tremendo año que está teniendo en lo personal y lo profesional.
No es para menos. Su canción The Wrestler, para la película homónima, ganó un Globo de Oro y luego tocó su música en la Alameda Nacional en honor de Obama, dos días antes de la juramentación del nuevo presidente. Springsteen fue un gran promotor del mandatario.
Su nuevo disco, Working on a dream, salió a la venta el jueves, mientras Springsteen se alista para comenzar una gira mundial en San José, California, el 1 de abril. “En la gira anterior, tocamos como nunca”, dijo el creador de Born in the USA.
“Somos unos soldados viejos. Pero la banda aún tiene mucha energía, y realmente quiero que la gente se entere del disco”, afirmó en su primera presentación ante la prensa desde que lo hizo en 1987 para la organización activista Amnistía Internacional.
Luego de varios años de rechazar invitaciones para el medio tiempo en el Super Bowl, Springsteen explicó que cambió de idea al considerar que tenía posibilidad de promover el nuevo disco y el hecho de que el equipo de producción de los organizadores ha mejorado y le ha dado a la invitación un gran prestigio.
Censura NBC anuncio del Súper Tazón
La cadena de televisión estadounidense NBC ha rechazado transmitir un anuncio de 30 segundos de la organización PETA durante el Super Bowl. Alegando que “ilustra un nivel de sexualidad que excede nuestros estándares”.
En el anuncio se puede apreciar a distintas mujeres, todas muy atractivas, desvistiéndose en diferentes ambientes para quedar en ropa interior. Pero no se desvisten para un humano, sino para una serie de vegetales con los cuales tienen algo que podría ser descrito como el juego previo al sexo. Una calabaza, un brócoli, unos espárragos recorren el cuerpo de las mujeres hasta llegar a un clímax explosivo paralelo al ritmo de rock duro. El anuncio ha causado polémica en la red.