La medallista María Espinoza fue la encargada de recibir el Lábaro Patrio durante el abanderamiento del equipo mexicano. (Jam Media)
México, Df.- Priva el entusiasmo y el ánimo en la Selección Mexicana de tae kwon do que contenderá en el Campeonato Mundial de la especialidad en Copenhague, Dinamarca (14-18 de octubre), previo a su partida hacia Roma el dos de octubre para su aclimatación en Europa.
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, abanderó ayer a los 16 deportistas de nueve entidades del país que integran el equipo mexicano que participará en el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, a realizarse en Copenhague, Dinamarca, del 14 al 18 de octubre próximo.
Entre los deportistas, ocho hombres y ocho mujeres, figuran varios medallistas en diversas competencias internacionales, lo que abre la posibilidad de que obtengan alguna presea durante el campeonato mundial, con el que los atletas mexicanos inician su ciclo olímpico de cara a Londres 2012.
"El taekwondo se ha convertido en la disciplina que más satisfacciones le ha dado a los mexicanos y que ha hecho ondear la bandera mexicana dos veces en Beijing", comentó Bernardo de la Garza como ejemplo del nivel del representativo nacional.
Las entidades que aportaron más deportistas a esta delegación fueron Jalisco y el Estado de México, con tres atletas, mientras que de Querétaro, San Luis Potosí y Puebla figuran dos de cada uno de los estados. De Oaxaca, Sinaloa, Distrito Federal y Morelos figuran uno por cada entidad.
La campeona mundial y olímpica, la sinaloense María Espinoza, fue la encargada de recibir el Lábaro Patrio, quien fue escoltada por el medallista mundial José Luis Ramírez.
16
Taekwondoines
Representarán a México en el Mundial de la especialidad que se realizará en Copenhague.