El coordinador de la bancada priista en la ALDF, Joel Ayala, reveló que el CEN de su partido le llamó la atención al legislador local, con quien ya no habrá tolerancia. (Archivo)
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI hizo un llamado de atención a su diputado local Cristian Vargas por su conducta violenta, y en caso de reincidir, se le aplicará la normatividad partidista que va desde la amonestación a la expulsión de las filas del instituto político.
Luego de que Vargas se diera a conocer por los escándalos que ha protagonizado en el arranque de la actual legislatura, el coordinador de la bancada priista en la ALDF, Joel Ayala, reveló que el CEN de su partido le llamó la atención al legislador local, con quien ya no habrá tolerancia.
Advirtió que de continuar con esa conducta, se le habrá de aplicar la normatividad interna de la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) y del PRI, que va desde la amonestación y la expulsión de las filas del partido tricolor.
En ese sentido, Ayala Almeida sostuvo que estarán vigilantes de la actitud del diputado Vargas. "No me toca ser Ministerio Público, pero estaremos con la esperanza de un obligado comportamiento ético".
El diputado local reiteró que la tolerancia llegó a su fin. "Esto quiere decir que hay una situación muy marcada para nuestro compañero Cristian Vargas" y aseguró que no habrá tolerancia para ninguna conducta violenta del legislador y se le aplicará la normatividad del partido en caso de reincidir.
El asunto ya quedó superado en la Comisión de Gobierno con un llamado de parte del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, mismo que fue aceptado cabalmente por el diputado Cristian Vargas, aseguró.