Calderón destacó la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja, institución al a que calificó como símbolo de esperanza y alivio. (El Universal)
Al comenzar la Colecta Anual 2009 de la Cruz Roja, el presidente Felipe Calderón convocó a la solidaridad de los mexicanos para contribuir con esta institución, que está apunto de cumplir 100 años.
Acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como del presidente de la Cruz Roja, Daniel Goñi, el mandatario depositó su cooperación en la urna que le acercó su esposa, quien le colocó posteriormente la calcomanía de esta institución que lo acredita como donante.
En esta ceremonia, efectuada en el Hipódromo de las Américas, se hizo entrega de 259 unidades -232 ambulancias y 27 unidades de rescate urbano- con un valor de 141 millones de pesos, que prestarán 518 mil servicios anuales.
En la ceremonia, a la que también asistió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL y su esposa, la señora Perla Díaz, el mandatario federal reconoció el trabajo de instituciones como Fundación Azteca, el Monte de Piedad y la Fundación Río Arronte gracias a las cuales se logró la entrega de las unidades.
La meta para este año es lograr una colecta de 250 millones de pesos, informó Daniel Goñi, pues durante el 2008 se obtuvieron 240 millones de pesos y en 2007, 233 millones de pesos.
Calderón destacó la labor humanitaria que realiza la Cruz Roja, institución al a que calificó como símbolo de esperanza y alivio.
El mandatario federal dijo que ahora nos toca a todos los mexicanos apoyar a la institución, independientemente de las condiciones de coyuntura económica que vivimos.
"Toda ayuda cuenta, no hay ayuda pequeña", dijo.
Al término de la ceremonia, el Presidente abordó una de las unidades y la manejó unos metros al tiempo que accionó la sirena, acto que fue seguido por las 259 unidades de emergencia.