La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango conminó a sus socios a respetar la ley seca que se aplicará en la entidad los días 4 y 5 de julio, en el marco de los comicios para renovar la Cámara de Diputados.
El presidente de la Canaco en Durango, Reynaldo Dosal Ibáñez, reconoció que no es fácil parar las actividades por completo durante 48 horas en los giros comerciales y de servicios que tienen venta de bebidas con contenido alcohólico.
Sin embargo, dejó en claro que los socios de la Canaco de Durango son conscientes de la importancia de mantener un clima de tranquilidad en el proceso comicial, ante lo cual los conminó a que todos se apeguen a los decretos municipales de ley seca en cada demarcación.
Dosal Ibáñez dijo que un buen desarrollo del proceso electoral es responsabilidad de todos.
Comentó que a la ciudadanía en general le corresponde mostrar un buen comportamiento y salir a votar; a las autoridades garantizar la tranquilidad, y a los comerciantes, en este caso de vinos y licores, abstenerse de la venta de sus productos.
Por otro lado, se pronunció a favor de que se refuercen los esquemas de seguridad en las ciudades y en las comunidades del medio rural para garantizar a los duranguenses un proceso electoral pacífico.