En el supuesto de que 'Juanito' permanezca al frente de la demarcación más poblada del DF, Ebrard admitió que 'yo me tengo que reunir con él. Mi preocupación es de gobernabilidad y eficacia en el gobierno'.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, se pronunció a favor de que Rafael Acosta, “Juanito”, ceda la jefatura delegacional en Iztapalapa a Clara Brugada, y adelantó que se reunirá con él delegado electo.
"Él (Rafael Acosta) debe cumplir el compromiso que hizo no con Andrés Manuel o con el dirigente del PT sino con la gente de Iztapalapa", dijo el mandatario capitalino en referencia a la promesa realizada por “Juanito” previo a los comicios del pasado 5 de julio, cuando aseguró que de ganar pediría licencia al cargo para que llegara la perredista Clara Brugada.
Por lo pronto, en el supuesto de que “Juanito” permanezca al frente de la demarcación más poblada del DF, Ebrard admitió que "yo me tengo que reunir con él. Mi preocupación es de gobernabilidad y eficacia en el gobierno".
En entrevista esta tarde con Denise Maerker, en Radio Fórmula, el funcionario no quiso opinar sobre los supuestos acercamientos del Partido Acción Nacional (PAN) con Acosta.