Último adiós. Familiares, compañeros y autoridades municipales, despidieron a Marissa, quien fuera atacada el domingo en su casa. EL SIGLO DE TORREÓN
Tras la muerte de la mujer policía de Lerdo, el alcalde Carlos Aguilera Andrade hizo un llamado a todo el cuerpo policiaco a trabajar con responsabilidad y sobre todo lejos de tentaciones y de cosas que se encuentren fuera de la Ley.
Como se informó con oportunidad, el atentado se registró a las 5:40 de la mañana en el domicilio de Vilma Marissa Esquivel González, de 45 años de edad y madre de siete hijos, quien laboraba para la corporación desde hacía cinco años atrás. Trece horas más tarde, la mujer policía perdió la batalla contra la muerte, tras recibir cuatro impactos de bala en el tórax.
"Desgraciadamente así sigue todo México, no es privativo de La Laguna. Ayer atentaron contra el jefe de policía de Torreón. Lo que respecta al Municipio hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance", comentó el edil.
En cuanto a los recursos del subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), Aguilera informó que será a finales del mes de noviembre cuando se reciban: chalecos antibalas, armamento, "ya está todo pedido, todo el equipo necesario para los policías, a la medida de nuestras posibilidades y de los recursos que llegaron", dijo el alcalde.
La segunda remesa del subsidio por parte de la Federación, correspondiente a casi cuatro millones de pesos, aún no ha sido entregada.