Llama el obispo a compartir con los demás esta Navidad
En tiempos de crisis económica es necesario compartir con los demás, sobre todo en Navidad, asegura José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, quien hizo un llamado a rescatar el verdadero significado de esta celebración: el nacimiento del niño Jesús.
"Año con año, el mundo proclama la buena noticia del Emmanuel, Dios-con-nosotros. En el marco de este Año Santo Sacerdotal, agradecemos especialmente a Dios Padre la riqueza de Cristo, sumo, y eterno sacerdote. Y en Él agradecemos también el don del sacerdocio en la Iglesia.
"Con profunda alegría llegamos a la celebración del nacimiento de Jesucristo. Es un tiempo para reforzar nuestras convivencias familiares y lazos de amistad, pero ante todo es una fiesta religiosa por el nacimiento del niño Jesús, quien trae la paz".
Hoy más que nunca es necesario recuperar la paz, "y para eso debemos dejar nacer al niño Jesús en nuestro corazón, en la familia y en la sociedad. Sí Él nos encuentra podremos recuperar la tranquilidad".
EXCESOS Sin embargo, el obispo también reconoce que estas fechas han perdido significado para muchas personas, pues acostumbran vivir la Navidad con excesos de comida, alcohol, y además se dejan llevar por el consumismo.
"Hay muchas iniciativas para no olvidarnos del verdadero sentido de esta celebración, y ahora en tiempos de crisis, pues muchas personas ya no caerán en gastos excesivos porque no hay dinero, y esto contribuye a devolverle el espíritu religioso".
En esta Navidad quienes más tienen deben aprender a compartir con los demás, sobre todo con las personas que no tendrán una cena ni regalos, "hay que despertar la fraternidad porque es un día para dar un poco de lo que Dios nos da".
Sobre el consumismo, el obispo dice que los verdaderos obsequios de Navidad son los que se dan a una familia pobre, un enfermo o desamparado, y no se espera recibir nada a cambio.
"Que la paz que el Niño del pesebre nos trae, nos lleve a la posibilidad de vivir en plenitud porque nos sabemos amados por Dios, y desde esta profunda certeza, seamos capaces de vivir en paz. Feliz Navidad y que la Paz de Dios se quede en sus hogares y corazones".
JOSÉ G. GALVÁN
Obispo de Torreón