Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Llama gobierno de Chávez 'mafioso' a propietario de Globovisión

Notimex

El gobierno venezolano calificó hoy al dueño de la televisora Globovisión, Guillermo Zuloaga, como un 'mafioso' que realiza negocios fraudulentos con la venta de automóviles.

El ministro venezolano del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, preguntó en rueda de prensa: '¿hasta dónde pretende la oligarquía venezolana excusarse?. Este señor tracalero, Guillermo Zuloaga, pretende excusarse en trampas, en estos delitos comunes'.

Rechazó que la confiscación de 26 camionetas último modelo en la residencia de Zuloaga, la semana pasada, tenga por objeto perseguir a Globovisión por su posición opositora al gobierno del presidente Hugo Chávez.

"No se trata de ninguna persecución, sino que están acostumbrados a hacer trampas y nadie les decía nada, jugaban con la necesidad de un pueblo", precisó el ministro, al acusar a gobiernos anteriores de proteger a empresarios corruptos.

El Aissami recalcó que Zuloaga pretende hacer ver que es un perseguido político del gobierno del presidente Chávez con una maniobra mediática en la que interviene Globovisión.

Al justificar la revisión que hizo la policía judicial en la residencia de Zuloaga, la semana pasada, el ministro enfatizó que las camionetas en cuestión se comercializaron entre dos empresas de venta de automóviles importados pertenecientes al empresario.

El ministro advirtió que es irregular que los automóviles estén facturados a nombre de las empresas distribuidores de Zuloaga, en lugar de estar asignados a compradores, y sentenció que se trata de una "venta fraudulenta".

Tras la requisa de los vehículos en la residencia del empresario, en Caracas, las autoridades intervinieron dos distribuidoras de automóviles importados en el central estado Carabobo donde, según el ministro, se revendieron las camionetas este año.

'Esta es una organización mafiosa, es una mafia dirigida por Zuloaga, donde pretende manipular la verdad y donde las facturas o certificados de origen no están ni sellados ni firmados', detalló El Aissami.

Añadió que 'pretenden por el poder económico, y porque son dueños de un medio de comunicación, tratar de sembrar la duda y colocarse en el plano de las víctimas que son perseguidos y que el gobierno las atropella'.

Zuloaga es dueño del canal de noticias Globovisión, que es calificado de "golpista y terrorista" por el presidente Chávez, quien afirma que se le debe cancelar la concesión de transmisión en su señal libre de televisión.

Leer más de Internacional

Escrito en: chavez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 436237

elsiglo.mx