Peña Nieto reconoció que los gobiernos deben comprometerse a ser más eficaces y dar los resultados que espera más en un ambiente de adversidad económica como el que vive el país y el mundo. (Notimex)
Ante el presidente Felipe Calderón, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó a dejar de lado la parcialidad política y las disputas en el terreno electoral.
"Aquí vale la pena decirlo, señor presidente, los gobiernos estamos para gobernar, un proceso electoral o el clima electoral que estamos viviendo no debe frenar la actuación de los gobiernos y la eficacia con que deben dar resultados", sentenció.
En el marco del arranque del programa "Cambia tu viejo por uno nuevo", el Ejecutivo estatal pidió que la efervescencia de la disputa política se deje en el terreno de lo electoral y los gobiernos sigan haciendo lo que les corresponde, alejados de la parcialidad política.
Insistió en que las administraciones deben actuar con imparcialidad y con toda objetividad, pero dando los resultados que la sociedad espera más allá de la coyuntura comicial.
Peña Nieto reconoció que los gobiernos deben comprometerse a ser más eficaces y dar los resultados que espera más en un ambiente de adversidad económica como el que vive el país y el mundo.
Previamente el gobernador mexiquense, durante el arranque de la Semana Nacional de Evaluación en Educación Básica, dio la bienvenida al presidente Calderón a esta entidad y se sumó al esfuerzo que emprende el gobierno para trabajar por la calidad en la educación.
Sin embargo, el mandatario de extracción priista resaltó que vale la pena reconocer también los esfuerzos que se hicieron y que lograron más cobertura educativa.
Aseguró que los esfuerzos de los gobiernos se concentraron en acercar la escuela a la población y ahora a partir de lo que ya se ha logrado el esfuerzo se enfoca en la calidad de la educación.
En su opinión, los gobiernos hoy no pueden equivocarse y asegurar que las medidas que se lleven a cabo en materia educativa sean eficaces para lograr la calidad.
Admitió que los gobiernos están obligados a emprender políticas públicas que resulten eficaces y que no vean a la educación como una asignatura más que deba atenderse porque a veces por no verse en el corto plazo los beneficios es desdeñada o se ve con desdén.