El candidato del PRI a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Martín Olavarrieta, llamó a sus contrincantes del PAN y PRD a firmar un pacto de civilidad, a fin de que la ciudadanía compare propuestas y vote por la mejor opción.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó al panista Demetrio Sodi y a la perredista Ana Gabriela Guevara a establecer una fecha para el debate público y dejar de lado las evasiones y, sobre todo, las confrontaciones estériles.
Durante un recorrido por mercados públicos de la demarcación, el aspirante priista se comprometió a impulsar la recuperación y mantenimiento de esos centros de abasto.
Acompañado por vecinos de unidades habitacionales de la colonia Pensil, Olavarrieta Maldonado pidió a los ciudadanos no permitir la coacción de su voto.
Aclaró que los votos "no son un juguete, una camiseta, una despensa o cualquier regalo", sino asistencia a personas de la tercera edad, madres solteras y discapacitados, entre otras cosas.
Ante ello, reiteró el llamado a sus contrincantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a exponer en un debate público sus mejores propuestas a fin de que el ciudadano elija entre ellas.