La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, llamó a empresarios y representantes de las cámaras de comercio a reconocer a las escuelas públicas de educación superior y a sus egresados como una de sus apuestas más importantes para la contratación de capital humano.
Al celebrar la instalación de la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) consideró urgente que las empresas miren a las instituciones públicas de educación superior "como ese espacio que les permite satisfacer su contratación de conocimiento y de inteligencia".
Lo que estamos haciendo, dijo, es un llamado a reconocer a la escuela pública y a sus egresados quienes son jóvenes talentosos y capaces, ya que "la escuela pública en México es una escuela siempre indispensable y siempre urgente en la vida de la nación".
Ante los representantes de la Coparmex, Francisco Trespalacios; y de la Concamin, Carlos Noriega Arias, la funcionaria reconoció el aporte que el sector empresarial realiza a la educación pública a través del pago de impuestos, ya que estos "permiten financiar la vida de nuestra escuela pública en México".