El presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Luis González Aguilera, llamó a seguir consumiendo carne de cerdo. (EFE)
El presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Luis González Aguilera, llamó a seguir consumiendo carne de cerdo pues, dijo, la emergencia sanitaria por la influenza no tiene nada que ver con esa rama de producción.
En entrevista el dirigente del organismo cúpula del sector rural indicó que ahora que ya se aclaró que ese problema de salud no tiene relación con el consumo de dicho producto se debe apoyar a los porcicultores para que salgan adelante.
Lamentó que en la actual coyuntura haya resultado afectada esa rama de la producción, por lo que consideró necesario difundir a través de los medios de comunicación que no es la responsable de los casos de influenza registrados en el país.
Asimismo, dijo, se debe alentar a la población para que siga consumiendo carne de cerdo y sus derivados porque no tienen nada que ver con la alerta sanitaria.
González Aguilera aseveró que "el campo tiene solución, siempre y cuando le metamos recursos, imaginación y ganas de trabajar".
Por otra parte comentó que el campo está tranquilo a dos meses de que se lleven a cabo los comicios del 5 de julio aunque también "hay mucha mano metida para que algunos de los candidatos ganen".
Subrayó, no obstante, que el voto es libre y secreto, y confió en que en la población será madura y votará por quien más le convenga.