Llaman a continuar medidas sanitarias contra influenza A
Después de que en Gómez Palacio se confirmó un caso más de Influenza A H1N1, el Consejo Intersectorial de Seguridad y Salud solicita a la población seguir las recomendaciones sanitarias.
La Jurisdicción Sanitaria VI no descarta que en La Laguna de Coahuila se puedan presentar casos aislados del virus de la Influenza A H1N1, pero para evitar brotes es necesario que la ciudadanía siga las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que 87 casos sospechosos, 81 ya fueron descartados, y en las próximas horas se espera la respuesta del resto de las pruebas.
Para evitar brotes de este virus, el doctor exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas emitidas por las autoridades de Salud como: cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Botar el pañuelo desechable a la basura después de usarlo.
Lavarse las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces. Tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca porque de esta manera se propagan los gérmenes. Evitar el contacto cercano con personas enfermas.
Si cree estar enfermo, llame al 01-800-830-25-25 de la Secretaría de Salud de Coahuila; al 01-800-123-10-10 de la Secretaría federal, o acuda de inmediato con su médico. José Aguirre Carrillo aseguró que con estas recomendaciones sólo se registrarán casos aislados, pero se evitarán brotes de Influenza A H1N1, por eso es importante que la ciudadanía no relaje la prevención.
Prevención
Para evitar la Influenza A H1N1, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
⇒ Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
⇒ Botar el pañuelo desechable a la basura después de usarlo.
⇒ Lavarse las manos con agua y jabón.
⇒ No saludar de beso ni de mano.