Intercambio
Gobernador encabeza reunión de evaluación del 2008 y programación del 2009.
Durango. Durante una reunión con delegados federales, el gobernador Ismael Hernández Deras los exhortó a seguir trabajando unidos para que los programas y obras que cuenten con mezcla de presupuestos se ejecuten al 100 por ciento y evitar que exista una devolución de recursos al cierre del presente año, lo que perjudicaría a los ciudadanos duranguenses.
Reunidos en el Salón Francisco Zarco, de la Casa de Gobierno, el mandatario estatal y los representantes del Gobierno Federal celebraron este primer encuentro, donde se realizó un análisis de la aplicación y avances de los programas con respecto a las metas trazadas durante el año pasado. En este encuentro se analizó también el presupuesto para el 2009.
Unidad
Acompañado del secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, de la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Rebollo Mendoza, y del secretario técnico del Gabinete, Adrián Valles Martínez; el Gobernador dejó en claro que el trabajo en unidad y en equipo es la postura de su Administración y reiteró la invitación a los delegados federales, con el fin de estimular proyectos.
Añadió que esta convocatoria la hará también a los 30 presidentes municipales, para que en equipo los tres órdenes de Gobierno avancen más rápidamente en la realización de obras y programas que mejoren la vida de los duranguenses, sobre todo los más vulnerables.
Recursos
“Sólo con mezcla de recursos rendirán los presupuestos. Las prioridades del presidente Felipe Calderón que beneficien a Durango serán las prioridades de mi Gobierno”, aseguró Hernández Deras.
El Gobernador reiteró su reconocimiento al trabajo realizado por los legisladores federales de todos los partidos políticos, quienes lograron etiquetar mayores recursos para el estado de Durango.