Medidas. Para evitar la propagación de la Influenza, hay que seguir las recomendaciones e ir al médico ante cualquier síntoma.
En unos días las vacaciones de verano habrán terminado, y es necesario que la ciudadanía extreme precauciones para evitar la propagación del virus de la Influenza A H1N1.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, explicó que Torreón se mantiene con tres casos positivos del virus de la Influenza A H1N1, y aunque ya se extremaron precauciones para evitar que los pacientes contagien a más personas, el doctor dijo que es necesario la cooperación de la ciudadanía.
Y es que con el fin de las vacaciones, inician las clases, y por lo tanto las autoridades de salud temen un "rebrote" de la enfermedad que aumentará conforme se acerque la temporada invernal.
Para no caer en pánico, el doctor Aguirre Carrillo da los siguientes consejos: cuidarse, alimentarse bien, extremar las medidas de higiene y acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre repentina de 38 grados centígrados, tos, dolor muscular, cefalea intensa, y malestar general.
Si usted presenta alguno de esos síntomas es necesario que evite: toser cerca de otras personas, compartir vasos, cubiertos y otros objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones, y tocarse la nariz.
También se recomienda taparse con el interior del antebrazo al estornudar, y lavarse constantemente las manos. Aguirre Carrillo dijo que las posibilidades de contagio disminuirán considerablemente si las personas siguen al pie de la letra los consejos emitidos por las autoridades sanitarias.
"Si la gente sigue estos consejos, ayudarán a que no se propague el virus", dijo.
En Coahuila hay 17 casos confirmados de Influenza Humana: tres en Torreón, 13 en el Sureste y uno en el norte del estado.
En ninguno de los casos, La Secretaría de Salud de Coahuila no ha revelado la identidad de los infectados, pues es un derecho universal de los pacientes que sus nombres y domicilios permanezcan en el anonimato, por lo que no se darán a conocer detalles personales.