Jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, así como padres de familia convocaron a una misa hoy por la tarde para buscar la unión contra la violencia y el crimen que azotan a La Laguna.
La asociación "Construyo la Paz", formada en octubre de 2008 ante la escalada de delincuencia en la región convocó al evento en el Coliseo Centenario a las siete de la tarde y piden a los asistentes ir vestidos de blanco.
"No queremos que los jóvenes se acostumbren a esta situación, para que no digan 'así es la sociedad', ya que esto puede seguir. Que no lo vean como que es algo normal, no lo vamos a aceptar", dijo uno de los miembros de "Construyamos la Paz", que cuenta entre sus agrupados a personas que han sido víctimas del delito.
Con calcomanías, volantes, una página de Internet y una página en el sitio social Facebook, los miembros de la asociación afirman que han convocado a más de 2 mil personas con el objetivo, dijo uno de ellos, de "hacer un bien contra el mal".
Los organizadores buscaron el apoyo de grupos religiosos y centros educativos
La misa será "ecuménica", para reunir a personas de todo credo religioso. Será oficiada por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván, y el recién llegado obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos.
Contra la violencia
⇒ La misa será en el Coliseo Centenario a las 7 pm.
⇒ Se recomienda ir vestido de blanco. La entrada es libre.
⇒ Información en: construyolapaz@ hotmail.com
⇒ www.facebook.com en el sitio "Construyo la Paz".