Atentos. No hay que bajar la guardia aún, dice Irma Santoyo Gómez.
Para la Jurisdicción Sanitaria No. VII, lo recomendable sería no suspender los filtros sanitarios en las escuelas ni bajar la guardia todavía, ante la alerta epidemiológica por la influenza tipo A/H1N1.
Irma Santoyo Gómez, responsable de la Jurisdicción Sanitaria, dice haberse enterado por el periódico sobre el anuncio hecho por el secretario de Educación Pública en el país, Alonso Lujambio, en el sentido de que a partir de este lunes se terminan los filtros sanitarios, "pero yo sugeriría que continuaran".
Precisa que con el reciente caso el pasado viernes, suman ya 20 los sospechosos o en alerta epidemiológica en los municipios de Madero y San Pedro, "aunque no hay ningún positivo".
Menciona por su parte, que las instrucciones de la Secretaría de Salud en el Estado, es trabajar todos los días, sin excepción, y realizar reuniones epidemiológicas a las que asisten los directores de hospitales del Sector Salud, así como representantes de la SEP y de Simas.
En relación a los filtros, explica que la Secretaría de Salud sólo proporciona orientación, capacitación y supervisión, a profesores y madres de familia, porque no hay personal de esa Secretaría para tener en todas las escuelas.
"Vale más no bajar la guardia y creo que ninguna medida está de más, hasta en tanto no tengamos más casos en alerta epidemiológica", reitera Santoyo Gómez, entrevistada ayer en sus oficinas de la Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad.