Tiempo. Los comerciantes que aún no han pagado su refrendo ni han establecido un convenio, tendrán hasta el 31 de julio para hacerlo. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
El plazo para establecer un convenio con la Dirección de Alcoholes está por terminar. Los comerciantes con licencia y que aún no se encuentran al corriente en el pago del refrendo, tendrán hasta el 31 de julio para hacerlo.
Y que como se ha informado, el refrendo del 2009 sufrió un incremento superior al 200 por ciento, lo que desmotivó a los comerciantes de vinos y licores a pagar. Ante tal respuesta, el Municipio anunció la posibilidad de establecer convenios hasta junio.
Para entonces, cerca de 170 comerciantes de los 367 que conforman el padrón, ya contaban con su convenio.
Sin embargo, el Cabildo autorizó nuevamente la ampliación del plazo hasta el 31 de julio.
De acuerdo con Genaro Martínez Martínez, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores "Jesús Reyes", se solicitó al Municipio la disminución del refrendo. En respuesta, la Secretaría del Ayuntamiento envió una solicitud de modificación de la Ley de Ingresos al Congreso del Estado, el 10 de junio; aún no hay respuesta.
Dado que plazo está por terminar y aún no se tiene respuesta por parte de los legisladores, los comerciantes solicitarán otra ampliación, "ya que los diputados comenzarán a sesionar en septiembre y será hasta entonces cuando obtengamos una respuesta", dijo Martínez Martínez.