Y LOS NIÑOS NO JUGARON Las risas y correteos de los niños no se hicieron presentes en los juegos del Bosque Venustiano Carranza de Torreón. Y es que aunque ayer se celebró el Día del Niño, la alerta mundial por la epidemia de influenza A, hizo que los pequeños laguneros no salieran a los parques como en años anteriores.
Por la influenza exhortan a cerrar cines, antros y restaurantes.
Estos cinco días hay que quedarse en casa y salir a la calle sólo en casos estrictamente necesarios. En la reunión del Consejo Intersectorial de Salud y Seguridad de la Comarca Lagunera de Coahuila, se tomó la decisión de recomendar el cierre de bares, antros, cines, balnearios, gimnasios, restaurantes, y todo lugar de concentración masiva, esto con el objetivo de evitar contagios de influenza A.
Desde ayer, la Dirección de Protección Civil y personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, visitan esos negocios para exhortarlos a cerrar durante 5 días.
La recomendación no está dirigida a bomberos, policías, bancos, centros de salud, misceláneas y tiendas. Protección Civil también pidió cancelar bodas, piñatas, incluyendo misas.
Por su parte el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, anunció que el Gobierno de Coahuila se suma al acuerdo del presidente Felipe Calderón quien, mediante decreto, ordenó la suspensión de labores en la Administración pública federal y el sector laboral del país.
También el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, anunció la suspensión de labores en el Edificio Durango a partir del 1 y hasta el 5 de Mayo.
De esta forma las presidencias muncipales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo permanecerán cerradas y volverán a la actividad hasta el 6 de mayo.
Al paro de labores también se unieron los municipios de Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.
Sin embargo, en Gómez Palacio y Lerdo estarán abiertos los bares, antros, restaurantes, albercas y gimnasios. No obstante, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que se queden en casa y eviten el riesgo de contagio, insistieron en que estas acciones son una medida precautoria y no una etapa de vacaciones.