Con la ausencia del PRD, las dirigencias locales del PAN, PRI, PVEM, PT, Convergencia, Nueva Alianza y PSD se pronunciaron en contra de la campaña del voto en blanco y convocaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al sufragio.
Frente al Angel de la Independencia y teniendo como marco una pancarta con la consigna: "Todos unidos por el voto", los líderes políticos de la capital del país externaron su rechazo a las convocatorias para que la ciudadanía anule su voto en los comicios.
La dirigente del PAN local, Mariana Gómez del Campo resaltó que las fuerzas políticas creen en la democracia la cual no debe ser a medias.
Admitió que nadie puede darse por satisfecho con votaciones del 40 por ciento en las reelecciones intermedias, por lo que llamó a los ciudadana a salir a votar en la jornada del 5 de julio próximo.
Pidió a los electores de la capital del país a actuar para vencer al auténtico enemigo de la democracia que es el abstencionismo.
En tanto, el dirigente local del PRI, Jaime Aguilar advirtió que el voto en blanco representa riesgos para el esfuerzo democrático de generaciones de mexicanos.
Calificó de inaceptable este tipo de campañas para anular el voto, porque en el actual sistema de partidos hay una gran variedad de opciones para que los ciudadanos elijan la mejor.
El dirigente del PVEM capitalino, Jorge Legorreta recomendó a los ciudadanos informase a fondo sobre las diferentes propuestas que ofrecen los candidatos y partidos políticos a fin de que tomen una decisión seria y responsable.
Advirtió que el voto en blanco representa el peligro de regresar a dictaduras, por lo que se sumó a la convocatorias de las fuerzas políticas de llamar a los ciudadanos a salir a votar en las próximas elecciones.
Por su parte, el dirigente del PSD, David Razú, dijo que aún cuando es un derecho de los ciudadanos anular su voto, no es la vía para castigar a partidos políticos que no cumplen.
Llamó a los ciudadanos a premiar o castigar con un voto claro y definido en los comicios próximos.
El secretario en el DF del Partido Nueva Alianza, Adolfo Ramón Montero, coincidió en que la ciudadanía debe salir a sufragar sobre todo porque hay un gran abanico de opciones ante el hartazgo que pueda representar para la sociedad los grandes partidos políticos.
En su turno el dirigente del PT, José Artuto López, insistió en que es importante el voto de los ciudadanos toda vez que el sufragio duro es el que conviene a los grandes partidos.
Mientras que el dirigente de Convergencia, Guillermo Orozco señaló que los que llaman a anular el voto es porque no tienen otra opción que ofrecer.
Por lo que también llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas para impulsar un verdadero cambio en el país.