Inversión. Ponderplay es una planta que producirá aglomerados de partícula y tableros laminados con melamina, la cual ha decidido instalarse en Durango capital e inyectar 11 millones de dólares. ARCHIVO
Gómez Palacio
Casi al cierre del año y Durango capta una nueva inversión por 11 millones de dólares. La empresa Ponderplay abrirá dos líneas de producción para fabricar aglomerados de partícula y tableros laminados con melamina.
De acuerdo a un comunicado de prensa del secretario de Desarrollo Económico, la nueva empresa se instalará en la capital del Estado. La planta contempla generar 250 empleos directos en la primera línea de producción; sin contar los indirectos que se darán en zonas marginales del Estado por la mayor demanda de mano de obra y de subcontratistas en la zona serrana para manejar el suministro de materia prima y traslado de ésta hasta la planta ubicada en la ciudad Industrial de Durango.
Sedeco indicó que la capacidad de la planta para 2010 será de 150 mil metros cuadrados, lo que representará una producción diaria de 300 toneladas, aplicando tecnología de punta de clase mundial; para la creación de tableros de aglomerado natural y laminado.
Se destacó que Ponderplay iniciará con una línea de producción, pero en los primeros días de 2010, se pondrá en marcha la línea dos, en beneficio de la industria forestal del estado de Durango.
El proyecto está sustentado en el incremento al consumo de aglomerados y la sustitución de MDF (tableros de fibra de media densidad, por sus siglas en inglés) por parte de los productores nacionales, lo cual explica la tendencia de compra y la sustentabilidad de la empresa y producción a largo plazo.
De acuerdo al comunicado de prensa, el proyecto contempla el aprovechamiento integral del bosque duranguense, la participación de los productores forestales, sustitución de las importaciones y la generación de empleos y riqueza para las familias de las zonas serranas.
250
EMPLEOS Directos generará esta nueva inversión.
11
MILLONES De dólares es la inversión que llega a Durango.