Se trata de un jugador que destaca como volante por derecha, posición donde seguramente habrá competencia con Ángel Reyna, que tuvo una aceptable campaña con las Águilas el torneo pasado.
Con el antecedente de haber actuado en Corinthians de su país, de dos semanas de descanso y ser un buen pasador, llegó a esta capital el mediocampista brasileño Rosinei, para integrarse al trabajo del equipo América.
Se trata de un jugador que destaca como volante por derecha, posición donde seguramente habrá competencia con Ángel Reyna, que tuvo una aceptable campaña con las Águilas el torneo pasado.
Acerca de cuantos goles hizo en la última campaña, el suramericano de 26 años de edad respondió en el Aeropuerto Internacional que "no soy un jugador que hace muchos goles, soy un jugador que hace más pases, juego más retrasado".
Así que Rosinei Adolfo Nascimento quiere poner los balones en el área para que el paraguayo Salvador Cabañas los meta en el arco contrario, pues sabe que el guaraní "marca muchos goles".
Respecto a si está preparado para la presión que casi todo el tiempo se ejerce sobe las Aguilas, empezando por prensa y aficionados, consideró que "en Brasil jugué para Corinthians que es un equipo con gran responsabilidad, sé qué es jugar con la responsabilidad y espero corresponder al equipo y a mis compañeros para conquistar un título".
Rosinei habló con sinceridad de que viene de dos semanas de descanso, por lo cual desde hoy empiezan los trabajos de acondicionamiento físico para estar bien lo más rápido posible con su nuevo equipo.
Con la llegada de este jugador brasileño se cierra el número de refuerzos foráneos del América de cara al torneo Apertura 2009 que inicia esta semana, pero por el hecho de que el conjunto participa en Estados Unidos en el World Football Challenge, por lo pronto disfruta de las mieles del triunfo por 2-1 ante el AC Milan, en Atlanta, Georgia.