Nueva inversión. Marcelo Ruiz muestra los volantes y palancas de velocidades que se producirán en esta ciudad a partir de agosto de 2009.
La firma italiana Cavalli ha decidido quedarse en La Laguna e instalarse en el parque industrial de Gómez Palacio. La inversión asciende a 17.1 millones de dólares y generará inicialmente hasta 45 empleos directos.
Marcelo Ruiz, gerente general de Cavalli de México visitó esta ciudad para firmar el convenio con el Ayuntamiento de Gómez Palacio y formalizar la inversión.
La firma italiana se especializará en la decoración de interiores de mader para autos, como lo son los volantes con incrustaciones de madera, al igual que la palanca de velocidades.
La presencia de Cavalli en el país no es nueva, ya que trabajaron durante 9 años en Matamoros, Tamaulipas, para posteriormente trasladar sus operaciones a Brownsville, Texas.
Sin embargo, la compañía decidió buscar mejorar sus operaciones logísticas, por lo que buscó en México un lugar estratégico para dar continuidad a la producción de volantes o palancas de velocidades.
Al igual que otros proveedores automotrices han resentido los efectos de la crisis económica mundial, sin embargo, comenzarán a trabajar para vehículos de la marca Ford.
La firma italiana tiene contacto con marcas como General Motors, sin embargo, actualmente enfrenta ésta algunos problemas, por lo que se arrancará inicialmente con equipos para Ford.Por el momento se arrendará una nave industrial para arrancar operaciones en agosto de 2009.
Durante la primer semana de junio iniciará el reclutamiento de técnicos en máquinas de control numérico. Las proyecciones hechas por Marcelo Ruiz es empezar a producir 2 mil piezas de palancas de velocidades mensuales, así como 42 mil volantes al año. Cabe mencionar que la cifra inicialmente era de 30 mil volantes para Ford.