El dictamen para ratificar a Chávez Chávez está agendado en el orden del día del Senado para la sesión de este jueves. (Archivo)
Arturo Chávez Chávez, designado por el presidente Felipe Calderón como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), arribó esta mañana al Senado de la República, donde se prevé que en las próximas horas se lleve a cabo su ratificación para dicho puesto.
A las afueras del Senado se manifestaba al mismo tiempo, alrededor de las 11:00 hopras, tiempo local, una manifestación de organizaciones civiles en rechazo de la llegada de Chávez Chávez a la dependencia federal.
Los manifestantes colocaron cruces con flores, como las que se usan en los velorios, en alusión a las muertas de Ciudad Juárez, Chihuahua, problemática que creció durante el desempeño de Arturo Chávez como procurador de esa entidad.
Las mujeres colocaron pancartas para exigir a los Senadores no otorgar su voto para la ratificación del ex procurador de Chihuahua.
"¿A dónde va la sangre de las mujeres asesinadas, la de las humilladas, apaleadas e ignoradas? Se las lleva el Senado ratificando a Arturo Chávez Chávez", se lee en una de las pancartas.
Una de las manifestantes gritaba en micrófono con el fin de hacerse escuchar mientras arribaban algunos senadores para tomar la decisión sobre el puesto, que se prevé alrededor de las 12:00 horas.
Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del PRD Silvano Aureoles adelantó que 26 senadores de ese partido acordaron esta mañana votar en contra de la ratificación de Chávez por sus las supuestas omisiones en la investigación de los feminicidios de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El dictamen para ratificar a Chávez Chávez está agendado en el orden del día del Senado para la sesión de este jueves.