El boxeador venezolano Nehomar Cermeño y su equipo de trabajo arribaron a la Comarca Lagunera. (Foto de Jesús Galindo)
Humberto Vázquez Frayre
Tras 11 horas de vuelo y conexiones desde Panamá, el boxeador venezolano Nehomar Cermeño y su equipo de trabajo arribaron a la Comarca Lagunera para disputarle al local Cristian Mijares el título interino gallo versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El púgil vinotinto llegó a la terminal aérea de Torreón pasadas las ocho de la noche, acompañado por el entrenador Francisco Arroyo, el manager Jorge Zerpa y su compañero de escuadra, el supercampeón mundial unificado AMB y FIB supergallo, el panameño Celestino "Palenchin" Caballero.
"Primero quiero dar gracias a Dios por haber llegado del vuelo bien, así como al público y a la gente mexicana desde que llegué a este país. Vengo en muy buenas condiciones, con toda la intención de derrotar a Cristian Mijares y llevarme el título a Venezuela".
Reconoció que llegó algo fatigado debido a que permaneció por espacio de seis horas en la Ciudad de México, aunque está preparado en todos los aspectos para sobreponerse rápidamente, mostrándose optimista y motivado.
"Tengo todo en contra de mí, pero ya estoy acostumbrado a pelear en países ajenos, sin faltarle al respeto a nadie, vengo a hacer mi trabajo y con la mentalidad de obtener el triunfo. Primero veré por mí, luego vengaré a mis paisanos como Alexander Muñoz y Alimi Goitia, a los que ya derrotó Mijares, con quien estoy seguro tendré una gran pelea". Cermeño mencionó que sabe del gomezpalatino porque fue un gran supercampeón en supermosca, al mismo tiempo de reconocer que en su carrera como profesional siempre lo ha admirado, sintiéndose orgulloso de pelear ante el "Diamante Lagunero", con quien tendrá su primera oportunidad de pelear un título mundial.
"Salí de Panamá con tres libras (1.360 kilogramos) arriba del peso reglamentario, por lo que pienso quitármelo durante el transcurso de la semana, por lo que no habrá ningún problema".
Cabe recordar que el límite en la división de peso gallo son 118 libras (53.523 kilogramos).
Este día, en el Gimnasio Municipal Cristian Mijares-Rochmar de Gómez Palacio, los aspirantes al título interino gallo AMB sostendrán un entrenamiento público para los aficionados y medios de comunicación de la Comarca Lagunera.
El "Diamante Lagunero" será el primero en lucirse ante sus fans, en punto de las 11 de la mañana, para que Cermeño comience su rutina al filo de las 12:30 horas, de acuerdo a lo informado por la promotora KO Entertainment, organizadora de la velada boxística denominada "Del Infierno a la Gloria".