Foto: REDACCIÓN LA I
FRESCO
La Región Lagunera amaneció con una temperatura mínima de 17.5 grados centígrados debido a la entrada del Frente Frío Número Dos, que fue originado por la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, lo que generó un clima templado, aunque todavía no fresco.
Pronóstico
José Abad Calderón, jefe de Meteorología, dijo que lo que es viernes, sábado y domingo, se descartan las posibilidades de precipitación pero todavía continúan las afectaciones del sistema de alta presión que impulsa al Frente Frío Número Dos.
Dijo que las temperaturas mínimas serán de 18 a 20 grados centígrados en las mañanas y las máximas de 30 a 32 grados en las tardes.
Viene otro el domingo
Señaló que en esta temporada invernal se esperan 56 frentes fríos en territorio nacional, de los cuales, entre 45 y 46 afectarían a la Comarca Lagunera. El tercer frente frío se espera en la Región Lagunera el próximo domingo.
Este invierno se pronostica más intenso que el anterior, por lo que se podrían registrar hasta 5 días con temperaturas de cero grados, mientras que en la temporada pasada la temperatura más baja fue de 1.5 grados.
17.5
GRADOS
Centígrados fue la temperatura mínima que se registró durante la mañana.
¿Y las presas?
En la cuenca alta del río Nazas se han registrado precipitaciones muy ligeras y los escurrimientos a la presa Lázaro Cárdenas están por debajo de los pronósticos. Por lo pronto se descarta una avenida.