Cambios. Se espera que mañana se registren los cambios de funcionarios estatales en la Secretaría de Desarrollo Regional.
Antonio Juan Marcos Villarreal, hasta ayer coordinador regional de Organismos Descentralizados, fue nombrado secretario de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL), en sustitución de Eduardo Olmos Castro.
Juan Marcos, quien figuraba junto a Olmos como aspirante en el proceso interno del PRI para la selección de candidato, tomará protesta hoy en un evento presidido por el gobernador Humberto Moreira.
El nuevo funcionario comenzará a despachar en el Edificio Coahuila el miércoles.
Fuentes del Gobierno del Estado informaron que los subsecretarios de Desarrollo Regional, Demetrio Zúñiga, y Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, fueron ratificados por Moreira.
Rodrigo Fuentes Ávila, quien fungía como subsecretario de Desarrollo Social, renunció a su puesto.
Desde hoy se espera que se den algunas bajas en las dependencias estatales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Regional, ya que se integrarán a las actividades de pre-campaña y luego a la campaña del PRI a la presidencia municipal. Las campañas terminan el 14 de octubre, cuatro días antes del proceso electoral.
A partir de mañana se espera que se inicie el proceso de entrega-recepción y que lleguen los relevos en las oficinas que desde hoy se quedan sin titulares como Desarrollo Social y la propia Coordinación Regional de Organismos Descentralizados del Estado que tiene sus oficinas en la calle Francisco I. Madero y Morelos.
En estos días se espera que se den nuevos nombramientos y los lineamientos que se van a seguir en la dependencia estatal en cuanto al manejo de los programas sociales y el desarrollo de diversas obras públicas actualmente en proceso como lo son puentes y vialidades.
Pendientes
Son muchos los pendientes que deja Eduardo Olmos a su sucesor:
⇒ 5 puentes en proceso del SVR.
⇒ 2 puentes en proceso del SVC.
⇒ Programa de rescate de vialidades.
⇒ Diversos programas sociales.