La soprano británica Sara Brightman arribó hoy a esta ciudad, desde donde se trasladará a la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde el próximo 31 del presente mes dará un concierto organizado por el gobierno de Yucatán.
La soprano inglesa Sara Brightman arribó poco después de las 3:40 de la tarde a Mérida y de inmediato se trasladó vía carretera hasta la zona arqueológica de Chichén Itzá en donde el próximo sábado ofrecerá un concierto ante poco más de 6 mil personas.
Fue recibida en el aeropuerto internacional "Manuel Crescencio Rejón" de esta ciudad en donde tres tríos yucatecos entonaron "Ella" y "Peregrina", y le dio la bienvenida el ballet folcklórico del Instituto de Cultura de Yucatán.
El director del patronato Cultural del gobierno de Yucatán, Jorge Esma Bazán, promotor del evento, comentó que desde hace cinco años "promovimos la posibilidad de que Sara Brightman, ofreciera un concierto ante la pirámide de Chichén Itzá.
La soprano que llegó vestida con un traje azul, sandalias y lentes obscuros recibió un ramo de flores y expresó su sorpresa por la recepción que, dijo, "No es común en otras partes del mundo", ya que antes estuvo en Argentina y Brasil y posteriormente en Nueva York.
La cantante británica incluirá en el repertorio de canciones dos melodías mexicanas según confirmó el propio Esma Bazán quien dijo que prácticamente estaba agotado el boletaje para el espectáculo del próximo sábado que será alrededor de las 20:00 horas.
La soprano viajó hacia la zona arqueológica. Ahí se hospedará en un hotel de los alrededores de Chichén Itzá y mañana viernes hará un recorrido en el lugar y por la tarde, tras una rueda de prensa, ensayará durante tres horas con la Orquesta Sinfónica de Yucatán.
En el aeropuerto internacional la recibió también el director de la Filarmónica de Londres Paul Bateman.