MÉXICO, DF.- Hugo Cierra, gerente de marca de la bebida lista para beber, New Mix, que elabora Casa Herradura, dijo que el pasado 1 de diciembre la marca llegó, por primera vez en su historia, a Estados Unidos en busca del mercado hispano.
Ciudades como California y de la zona fronteriza entre ambos países donde radica el mayor número hispanos, son el primer objetivo de New Mix que, según el entrevistado, hasta ahora ha recibido una buena recepción.
El entrevistado dijo que New Mix fue lanzando al mercado local en 1997 por Casa Herradura, y posteriormente la compañía innovó en sabor y presentaciones; a la fecha la popular bebida es líder de mercado con 51% de participación en un mercado estimado en 7 millones 832 mil cajas de 9 litros, que en términos de latas de 350 ml equivale a 201 millones 394 mil 286 litros.
New Mix comercializa anualmente más de 100 millones 697 mil 143 latas, con un costo promedio de cada lata de 11 pesos, y en el último año este producto de Casa Herradura logró crecimientos de doble dígito de alrededor de 15 por ciento, de acuerdo con el directivo de la firma.
La empresa tiene amplias expectativas.