El club mexicano de futbol, Pachuca, llegó hoy a esta capital, donde enfrentará el próximo miércoles a la Universidad de Chile, en partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores 2009.
El club mexicano arribó a la capital chilena con las bajas de los argentinos Christian Giménez y Gabriel Caballero, quienes no realizaron el viaje debido a que tienen lesiones que los dejaron fuera de actividad por unos meses.
A su llegada, el técnico Enrique Meza afirmó que el encuentro ante el conjunto universitario será complicado debido a que tanto su escuadra como sus adversarios aún están un poco fuera de ritmo futbolístico.
"Los dos equipos estamos prácticamente empezando, nosotros tenemos algunos partidos más a causa de la Interliga, pero a fin de cuentas, sabemos que el enfrentamiento va a ser muy difícil", señaló.
Por otro lado, el estratega de "Tuzos" minimizó las ausencias por lesión de Giménez y Caballero, pues confió en que los jugadores que los sustituyen son capaces de desempeñar un buen trabajo.
"Mi equipo tiene que jugar bien, esté quien esté, suena feo, pero es una realidad, tanto Gabriel como Christian son jugadores muy importantes, pero hoy Pachuca tiene que jugar sin ellos" .
Se tiene previsto que el equipo haga el reconocimiento de la cancha del estadio Santa Laura de Santiago más tarde, aunque será hasta mañana cuando entrenen en la grama, previo al duelo del miércoles.