Un contingente de soldados arribó a Torreón para sustituir a los elementos que abandonaron la región la semana pasada como parte de un relevo de refuerzos militares.
Fuentes del Ejército informaron que entre martes y miércoles comenzaron a llegar los soldados para participar en labores de vigilancia y combate al crimen organizado.
Aunque no precisaron cifras, se espera que el número de soldados que llegue a Torreón sea similar al del grupo que llegó hace tres meses y se fue la semana pasada, es decir, alrededor de 2,300 soldados.
"Es una rotación que hace la Secretaría de la Defensa. Constantemente nos cambian de lugar", dijo un soldado.
Ayer, el antiguo edificio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila, al Oriente de la ciudad, fue ocupado por efectivos militares para alojarse ahí.
Hasta ahora, el Auditorio Municipal, que era el otro lugar de alojamiento, permanece vacío.
Apenas el martes el comandante de la XI Región Militar, Marco Antonio González Barreda, había anunciado la llegada "en próximos días" del relevo militar.
Tras el arribo de los soldados a Torreón, el número de muertes violentas en la ciudad bajó en julio, al registrarse ocho, pero en agosto repuntó a 11.