Ilusión. Santa Clós llegó a Torreón para hacer sonreír a los niños.
¡Es Santa! ¡Es Santa y trae regalos! gritan los niños por las calles polvorientas de la ciudad cuando lo ven pasar con su trineo y renos. Cada Navidad, el hombre de traje rojo, botas negras y barba blanca, lleva una ilusión y una sonrisa a los hogares más pobres de Torreón.
Ilusión
El hombre de rojo y barba blanca es Octavio González. Cuando era niño un día un Santa Clós le regaló un juguete y un bolo, "jamás olvidé eso porque mi familia era muy pobre, y desde hace diez años me pongo el traje rojo para llevarle regalos a los pequeños". En muchas ocasiones ha visto cómo se le iluminan los ojos a los niños cuando reciben un regalo, "es lo mismo que yo sentí cuando era niño y no tenía un juguete en Navidad, y Santa Clós me dio uno". Para poder ayudar a Santa Clós, el Centro de Atención Especial Infantil (CAEI) organiza una colecta de juguetes. Las personas interesadas en cooperar pueden acudir a la dirección la calzada Águila Nacional 1807 altos, en Torreón, o bien, llamar a los teléfonos 7-22-77-46 y 1-93-93-05.
A Santa Clós nunca le da pena pedirle a los demás para llevarle una sonrisa a los niños, "lo peor es que te digan que no", comenta.
Recorrerá Torreón
Ayude
Las personas interesadas en cooperar con juguetes pueden acudir a la dirección la calzada Águila Nacional 1807 altos, o llamar a los teléfonos 7-22-77-46 y 1-93-93-05.