TORREÓN.- El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón recibió a 298 reos provenientes de Monclova, con lo cual su capacidad quedó rebasada en un 40 por ciento.
Los nuevos internos, todos detenidos por delitos del fuero común, llegaron por la reubicación de presos en el Cereso de Monclova, que se hizo para iniciar la remodelación del penal para convertirlo en una cárcel de máxima seguridad.
La capacidad del Cereso de Torreón es de aproximadamente mil internos, pero ya estaba rebasada desde hace meses. Con el ingreso de los nuevos reos se tiene un total de mil 400, es decir, 40 por ciento más de su capacidad.
Los reos llegaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a elementos del Ejército y la Policía Federal. Ambas instituciones participaron también en el traslado de presos de Monclova a Saltillo y Piedras Negras.
Fuerzas federales realizaron operativos la semana pasada en los diferentes penales de Coahuila para buscar armas y enervantes, además de verificar que se cumpla con el reglamento interno.
El pasado viernes se realizó el traslado de los 699 reos del penal de Monclova, 567 del fuero común y 132 del fuero federal.
El Gobierno de Coahuila propuso a la Federación que tomará el penal de Monclova para convertirlo en cárcel federal.