Relevos. El Senado recibió ayer las ternas para sustituir a los ministros Genaro Góngora Pimentel y Mariano Azuela.
El presidente Felipe Calderón envió el día de ayer al Senado de la República dos ternas para sustituir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela y Genaro David Góngora Pimentel.
En la primera terna para sustituir a Azuela, el Ejecutivo propone a Luis María Aguilar Morales, María Luisa Martínez Delgadillo, y Jorge Mario Pardo Rebollar para sustituir a Azuela.
Mientras que para ocupar el lugar que deja Góngora, propone a Jorge Carlos Adame, Eduardo Ferre Macgregor y Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea.
Las propuestas del Ejecutivo fueron recibidas en la Mesa Directiva del Senado y serían presentadas al Pleno, para darle trámite y turnarlas a comisiones.
La llegada de las ternas se da en medio de la exigencia de las bancadas del Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, que en días pasados han reclamado a Calderón el envío de la terna para acelerar la sucesión en la Corte, ya que al Senado sólo le quedan siete sesiones para concluir el periodo ordinario.
La Cámara de Senadores tiene 30 días para ratificar las propuestas del Ejecutivo, sin embargo, el periodo de sesiones concluye el próximo 15 de diciembre.