A clases. El lunes regresan a clases miles de alumnos de Educación Básica.
El próximo lunes, miles de alumnos de Educación Básica regresarán a la escuela, pero en menos de dos semanas las aulas volverán a quedarse vacías porque inician los festejos de mayo.
Y es que el viernes uno de mayo se festeja el Día del Trabajo, y esta fecha la marca el calendario escolar como suspensión de labores docentes.
Pero los festejos continúan con la Batalla de Puebla el cinco de mayo, seguido del Día del Maestro que es el 15 de este mes, ambos también contemplados en el calendario escolar como suspensión de labores.
Un festejo que no está calendarizado de manera oficial es el Día de las Madres, pero por costumbre los niños sólo acuden unas horas a la escuela para participar en festivales.
En Torreón regresarán de vacaciones, 150 mil 849 alumnos y seis mil 873 maestros de 866 escuelas de Educación Básica.
La Subsecretaría de Educación informó que en la Región Lagunera de Durango, deberán reincorporarse a las aulas más de 168 mil alumnos, desde nivel preescolar hasta superior en los 12 municipios que la conforman, según indicó el titular, Gerardo de Lira Cabral.
Se indicó que al retornar a las aulas, los alumnos de primaria y secundaria deberán estar preparados para la Semana Nacional de Evaluación, cuya aplicación de pruebas iniciará a partir del jueves 23 según lo establecido en el calendario escolar oficial.
La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares, se aplicó ya a los estudiantes que están por egresar del bachillerato en todo el país.