Ecológicos. A Europa han llegado los celulares que funcionan con baterías solares, a un precio de 296 dólares.
PARÍS, FRANCIA.- Después de un año de desarrollo, los primeros teléfonos celulares con baterías solares llegan por fin a Europa con un bajo costo, alrededor de 296 dólares, para dar tranquilidad a los usuarios y proteger al medio ambiente.
La pesadilla de todos los usuarios de teléfono celular: estar en una llamada importante y la última barra del indicador de batería comienza a parpadear. Por fortuna llegaron los nuevos equipos con baterías solares.
Los fabricantes Sharp (japonés), Samsung y LG (surcoreanos), así como el chino ZTE presentaron sus nuevos equipos que tienen la opción de recargarse con energía solar y su comercialización está prevista en las próximas semanas.
Aunque se pueden llevar pilas de repuesto o el cargador portátil, estos nuevos dispositivos, que también pueden recargarse en una toma de corriente eléctrica convencional, ofrecen una solución práctica y lo más avanzado en tecnología de comunicación. El chino ZTE ofrece el Coral-200 Solar que tiene un mini-panel solar en la parte posterior que después de una hora de luz solar permite una recarga de 15 minutos para la comunicación, según el fabricante que prevé entregar miles de equipos para fines de este año.
De su lado, Samsung presentó sus primeros teléfonos móviles solar: The Blue Earth y The Crest Solar.