Parcialmente. Ayer por la mañana, la Policía de Lerdo recibió 50 chalecos antibalas y 27 radios de comunicación. EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudad Lerdo
De forma parcial llegó el equipo requerido para la Policía Municipal de Lerdo, pues ayer por la mañana se recibieron 50 chalecos antibalas y 27 radios de comunicación.
Marcos Cordero Tafoya, secretario de Tránsito y Protección Social de Lerdo, admitió que esto es una parte del material que se ha requerido, por un monto estimado en 3 millones de pesos, con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).
AÚN FALTA Detalló que aún está pendiente la llegada del armamento, pues ya se realizó el depósito correspondiente y dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la fecha de entrega; ellos realizan la adquisición y su registro.
También se espera la entrega de cinco unidades nuevas, entre ellas una camioneta destinada para el Grupo Especial de Reacción Inmediata, en proceso de creación como lo señala el Subsemun.
Explicó que también está pendiente la entrega de uniformes por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública y otros que adquirirá el Ayuntamiento.
Está pendiente el 'Grupo Especial'
Tal y como lo establecen las reglas de operación del Subsemun, la Secretaría de Tránsito y Protección Social de Lerdo deberá conformar un grupo de élite.
Al respecto, el titular de la citada corporación policiaca, Marcos Cordero Tafoya, señaló que se trabaja en la creación del citado Grupo de Reacción Inmediata, pues "estamos en la etapa de preselección; existen 30 aspirantes a quienes haremos pruebas y seleccionaremos a los 10 que lo integrarán".
Dijo que los integrantes del grupo serán capacitados para intervenir en situaciones desde proteger a funcionarios de primer y segundo nivel, hasta en un rescate.