Beneficio. Un porcentaje de las entradas será para la asociación.
Este fin de semana se llevará a cabo la Carnage, la convención de comics, anime y ciencia ficción, que en esta ocasión, destinará un porcentaje del costo de las entradas a la Asociación Pro-Infancia Neurogénica, donde actualmente se atiende a un total de 126 niños que padecen de espina bífida, así como personas que han sufrido alguna discapacidad derivada de accidentes automovilísticos.
Miguel Chong, director de la asociación, dijo que en 1992 dos de cada mil niños que nacían en La Laguna padecían de espina bífida, mientras que en la actualidad se ha bajado esa cifra a uno de cada mil. Señaló que anteriormente estos menores tenían una supervivencia del 10 por ciento pero ahora es del 90 por ciento.
En esta asociación, que carece de fines de lucro y cuyos médicos y personal son voluntarios, se atiende a 86 niños de la región y 40 que vienen de los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas. El recurso se utilizará en pañales, sondas y todo lo que estos menores requieren.
Alberto Luna, profesional de los disfraces, explicó que el evento contará con la presencia de artistas de doblake, torneos de gamecards y videojuegos, exposición de figuras de acción, proyecciones, concursos de disfraces, dibujo, karaoke, expoventa, conferencias y performances.
Para asistir
La Carnage será este sábado 5 y domingo 6 de diciembre.
⇒ La cita es en el Club de Leones de Torreón.
⇒ El horario es de 11 de la mañana a 7 de la tarde.
⇒ La entrada será de 40 pesos en general y 25 para los disfrazados.