En punto de las 22:00 horas dará inicio por el canal de paga HBO la esperada serie. (Fotografía de El Universal)
El tema de los vampiros no es exclusivo de los mayores de edad, se ha comprobado que el público adolescente goza con los “chupa sangre” y el misterio que las tinieblas les genera.
Es así como este domingo, a las 22:00 horas, llega a la pantalla del canal privado HBO el éxito estadounidense True Blood, creado por Allan Ball, ganador del Oscar por su trabajo en la película Belleza Americana.
“La serie te engancha desde el primer capítulo... los vampiros están de moda. Creo que la gente esperaba una historia de este tipo y que además de los jóvenes, los padres y los tíos van a disfrutar de este proyecto, aunque existan escenas un poco fuertes, como de sexo”, mencionó Jesús Grovas, gerente de Comunicación Corporativa de HBO México y Centroamérica.
True Blood está basado en las novelas de la escritora Charlaine Harris, protagonizadas por la vampira “Sookie Stackhouse”, a quien da vida la actriz Anna Paquin, también ganadora del premio Oscar por su actuación en la película El Piano y por Sthepen Moyer (88 Minutos) como el vampiro seductor, Bill.
La serie de 12 capítulos trata sobre vampiros que viven en interacción con los seres humanos y el invento de la sangre sintética por parte de un científico japonés, lo que permite a estas criaturas nocturnas no necesitar en absoluto la sangre humana para sobrevivir.
“Habrá vampiros buenos y malos, así como humanos agradables y otros no tanto. La protagonista es humana y puede leer la mente de las personas, pero no del vampiro estelar, por lo que se darán muchas cosas de misterio”, comentó el ejecutivo de HBO.
El estreno de esta serie en Estados Unidos fue en septiembre de 2008 y mezcla con maestría el horror, el suspenso, el romance y el drama con una buena dosis de humor.
También Burn Notice parte dos
Tras haberse convertido en una de las series más aclamadas en la televisión estadounidense, está de regreso en México Burn Notice en su segunda temporada, la cual impactará por el buen manejo en sus personajes e historias policíacas.
En la emisión, una vez más el ex agente de inteligencia, Michael Westen, deberá luchar por sobrevivir y enfrentar los problemas personales que para él habían quedado en el pasado.
Ahora, desligado por completo del servicio de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Westen tendrá que encontrar a los verdaderos villanos de su historia, que lo sacaron de la corporación y que pretenden acabar con él bajo métodos drásticos.
En la segunda temporada de Burn Notice, que será emitida a través de un canal de paga, el actor Jeffrey Donovan, quien da vida a Michael Westen, estará acompañado de la actriz Gabrielle Anwar en el papel de Fiona Glenanne, una ex agente que se compromete a ayudarlo con tal de recuperar su amor.
En la nueva aventura, Westen, quien se ha convertido en un investigador privado, inicia su primer episodio ayudando a rescatar a la familia de un técnico en computadoras, con lo que además logra recuperar información vital de una campaña militar.
La serie contará además con expertos policíacos en los temas a tratar y además resaltarán los efectos tecnológicos que los productores decidieron implementar en los capítulos para darle más realce a la historia.