Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Llegan más ‘venenosos’

Alacranes de Durango ha sido uno de los equipos más consistentes en los últimos años en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, por ello 
calificó al play off final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Archivo)

Alacranes de Durango ha sido uno de los equipos más consistentes en los últimos años en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, por ello calificó al play off final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Archivo)

Por Sergio Luis Rosas

A seis años de haber iniciado su participación en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, el equipo Alacranes de Durango, al mando del experimentado manager Jaime Favela, logró calificar al play off final, como un premio a su constancia, ya que había calificado a la semifinal en cinco ocasiones consecutivas y ahora tiene la oportunidad de disputar el campeonato frente a Astros del Grupo González de San Pedro.

Corría el año 2003 cuando llegó una solicitud de la ciudad de Durango para que un equipo de la capital duranguense formara parte del máximo circuito de la pelota lagunera. La idea fue recibida con beneplácito, ya que era una muestra del poder de penetración que había logrado esta liga más allá de la Comarca.

Los primeros años fueron complicados para la novena arácnida, pero fue ahí cuando se empezó a forjar el temple de un equipo que a seis años de haber ingresado a este liga logró calificar a su primera serie final.

Lo único que le falta ganar a la novena duranguense es un campeonato, ya en este intento se había quedado en las últimas cuatro semifinales, y a su historia hay que sumarle un superliderato y tres terceros lugares.

Con una camada de jóvenes, que hace seis años llegaron a la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, ahora ven cristalizado sus sueños, y es que si alguien ha sido constante y le ha dado continuidad a su plantilla de peloteros han sido los Alacranes de Durango.

Christian Valencia ha sido su baluarte ofensivo y el máximo productor de la liga, tomando en cuenta las tres últimas temporadas, así como por estar colocado entre los cinco grandes del circuito.

Los hermanos Miguel y Fernando Medina, Jesús Luna, Manuel Escobedo, José Luis Madera y Aarón Flores conforman su base local.

El esfuerzo de la familia Medina de Santiago ha sido clave para que el beisbol permanezca en la ciudad de Durango, siendo fortalecido por el apoyo que les brinda Francisco Quiñónez, un enamorado del Rey de los Deportes y de todo lo relacionado con Durango.

La escuadra duranguense cuenta ya con más de 100 triunfos en su historia y han mantenido al Estadio Francisco Villa como su campo de batalla, en donde han hecho valer la condición de local en los dos últimos años, ya que sólo han perdido en seis ocasiones en temporada regular, en 28 partidos celebrados.

Los Alacranes de Durango cuentan con el mejor staff de lanzadores por tercer año consecutivo, y mucho tiene que ver la labor de Leonardo Medrano, quien llegó ya iniciada la campaña, pero después de ser derrotado en su debut, a partir de ahí ha ligado ocho triunfos en diez partidos, y lo más sobresaliente es que sólo en dos juegos ha permitido más de tres anotaciones.

Leonardo Medrano es apoyado por Marco Ruiz, quien tuvo un meteórico inicio de temporada, Henry Pompeyo logró el triunfo que tiene a Alacranes en la final y Roberto Ortegón es el único de los lanzadores que han jugado las últimas cinco campañas.

A este puñado de jóvenes los apoya ofensivamente Jorge Luis “Coque” Valle, quien llegó a darle profundidad a la ofensiva duranguense, en la cual también sobresale Manuel Villavicencio.

El manager Jaime Favela dirige a Alacranes de Durango desde el 2006 y en ese lapso ha logrado 70 victorias, tomando en cuenta la postemporada, además de un superliderato y tres semifinales. Jaime Favela lleva por primera vez a su equipo a una final y tratará de darles el primer campeonato de su historia, tal como lo hizo en 1978 cuando llevó a Rieleros de Aguascalientes a la conquista de su primer y único tìtulo que tienen en Liga Mexicana de Beisbol.

Alacranes de Durango obtuvo un porcentaje de .306, producto de 293 hits en 959 oportunidades al bat, de los cuales 44 fueron dobles y 16 cuadrangulares, además se robaron 20 colchonetas.

Los duranguenses fueron la escuadra que más ponches recetó en la campaña con 222, y la segunda mejor en porcentaje de bateo, y en contra sólo les batearon para .251 de promedio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alacranes de Durango ha sido uno de los equipos más consistentes en los últimos años en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, por ello 
calificó al play off final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Archivo)

Clasificados

ID: 406241

elsiglo.mx