Apoyo. El Ejército combatirá delitos del fuero común y federales en Torreón.
Durante el fin de semana, arribaron a la región Laguna de Coahuila un grupo de 800 efectivos militares integrantes del grupo de Fuerzas Especiales.
Arrancan operativos
Fuentes federales comentaron que se informó que las corporaciones policiacas de la región Laguna cuenta ya con el apoyo de vigilancia de parte de 700 elementos del Ejército Mexicano que arribaron la semana pasada y otros 800 más que se instalaron en Torreón este domingo.
La llegada del segundo grupo militar forma parte de las estrategias del Ejército para combatir el crimen organizado en la región, ya que anteriormente se informó que este grupo está integrado por efectivos de las Fuerzas Especiales, que al coordinarse con el primer grupo, de Inteligencia, podrían obtener buenos resultados.
Asimismo, se dijo que los mil 500 efectivos militares están listos para apoyar a la Policía Investigadora en el combate de robo de vehículos con violencia, por lo que pronto podremos observar en las calles, los convoy de soldados en filtros de revisión, además de patrullar las calles.
Por parte de la Policía Federal, sólo se sabe que llegaron 350 elementos y que han acudido a diligencias al Palacio de Justicia en Torreón.
1,500
SOLDADOS
Reforzarán la vigilancia y apoyarán los operativos de las corporaciones locales.
En espera
La Policía Federal está hospedada en un hotel ubicado al oriente de Torreón, sobre el periférico Raúl López Sánchez.
Ante su llegada, sólo se observaron 3 unidades; ayer, arribaron otras 10 patrullas.
NÚMERO DATO