Trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reúnen frente a la Cámara de Diputados, donde participarán en un mitin en el que está previsto se anuncie la conformación del "frente nacional de resistencia".
A las 15:30 los afectados por la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro empezaron a desplazarse desde su sede sindical y del Monumento a la Revolución hacia la Cámara de Diputados
En el camino algunos protestaron en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde gritaron consignas y repartieron volantes en los que piden se derogue el decreto de extinción y la devolución de las instalaciones de la compañía.
Los electricistas se sumarán al mitin que tenía programado el perredista Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro, durante el cual reiterarán su rechazo al cierre de su fuente de trabajo.
También se espera que participen otras organizaciones sindicales, entre ellos el Movimiento Proletario Independiente y los sindicatos de Telefonistas, de la Industria Nuclear, de la Alianza de Tranviarios de México y de la UNAM,