La vacuna contra la influenza humana, la cual deja un saldo de 680 contagiados y 36 fallecidos en Colombia, llegará a este país en febrero de 2010, aseguró hoy el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano.
El funcionario aseveró a periodistas que la población, sin embargo, debe mantener las medidas preventivas difundidas desde hace unos meses en todo el país para reducir al máximo el contagio con el virus A/H1N1.
Zambrano no reveló la cantidad de vacunas que llegarán a este país sudamericano, pero puntualizó que estará a disposición de los colombianos, en forma controlada, en los centros de salud.
Las autoridades sanitarias colombianas han reportado hasta este jueves un total de 680 contagiados por influenza humana y 36 fallecimientos, por lo que cada día se refuerzan las campañas educativas por radio y televisión.
En los colegios públicos y privados del país, los directivos docentes tienen la obligación de regresar a sus casas a los estudiantes o docentes que presenten síntomas de la gripe A/H1N1.