Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Llegará con inesperada historia

Llegará con inesperada historia

Llegará con inesperada historia

DE ABRIL

24

Se tiene planeado el estreno a nivel nacional.

Desean seguir en el doblaje

Las cantantes del dueto Ha-Ash, Hanna y Ashley, expresaron su deseo de seguir un camino alterno a la música con el doblaje en el cine, luego de la grata experiencia que tuvieron al dar la voz a los personajes del filme de dibujos animados Igor.

"Es la primera vez que hacemos esto y nos resultó extremadamente divertido, nos preparamos a conciencia para ello, porque si expresamos a través del canto sentimientos, cuando se habla es distinto. Nos enamoramos verdaderamente de este trabajo", afirmaron. En conferencia de prensa en las instalaciones de Videocine, las hermanas destacaron que los productores y directores les otorgaron el beneficio de hacer suyos los personajes de la película para imprimirles parte de su personalidad a través de sus voces.

Dijeron: "Fue maravilloso que confiaran en nosotros porque nos dieron libertad para modificar algunas palabras con las que no nos sentíamos a gusto y eso permitió que nos divirtiéramos y la prueba fue que en dos días hicimos el trabajo junto con Poncho Herrera".

Ambas cantautoras destacaron que a lo largo de siete años que han dedicado a la música su tiempo, valoran esta oportunidad de ingresar al doblaje, por lo que subrayaron: "Esperamos que no sea la única vez". Antes de imaginar que podrían realizar un trabajo de este tipo, Hanna y Ashley abundaron que sus películas favoritas de dibujos animados son "Shrek" y "El rey león", por el desempeño de Eugenio Derbez como "El Burro" en el filme del ogro verde y la de Kalimba en la del felino. Las hermanas del dueto Ha*ash no sólo invitaron al público a disfrutar del humor negro y ácido de la película "Igor", que se estrenará este 24 de abril con 250 copias a nivel nacional, sino también a acudir a los que será su primer concierto en el Auditorio Nacional.

 NOTIMEX

 MÉXICO, DF.- Los cantantes Alfonso Herrera y las hermanas Hanna y Ashley del dueto Ha*Ash, prestan su voz a la clásica historia de dibujos animados Igor, en la que durante 85 minutos estelarizan una trama divertida. Durante la función de prensa, la constante fue la risa provocada por el humor negro, en una trama que si bien tiene como objetivo mostrar un mundo lleno de maldad, logra un sensible mensaje de humanidad.

La coproducción Estados Unidos-Francia, dirigida por Tony Leondis, sobre el guión original Chris McKenna y la producción de John D. Eraklis y Max Howard, desarrolla una historia inesperada, en la que el mal se ve eclipsado por los deseos de crecer y destacar.

Para su doblaje en español, las hermanas Hanna y Ashley dan vida a los personajes "Mela" y "Heidi", respectivamente, quienes realizaron un trabajo exacto y divertido, con lo que demuestran que a partir de cantar bien, actúan a través de su voz de manera destacable; en el mismo nivel, el ex RBD, Alfonso Herrera también destaca.

Todo se desarrolla en el Reino de Malaria, donde la maldad es un buen negocio y año con año el reino organiza una Feria de Ciencia Malévola que muestra las diabólicas creaciones que los 13 malignos científicos de Malaria han generado.

"El Rey Malbert", soberano de Malaria, informa al resto del mundo que la malvada invención ganadora será lanzada sobre ellos a menos de que aporten una suma consistente de dinero. De tal forma que el mundo paga y Malaria prospera. Pero no siempre fue de esta forma.

Sin embargo, el negocio de la maldad trajo prosperidad al reino y los malignos científicos que luchan cada año para crear la invención ganadora, son unos prominentes ciudadanos de Malaria. Es en ese punto donde entran los asistentes de laboratorio de los malvados científicos -los leales y mejor conocidos "Igors".

Si en Malaria naces con una joroba, tienes sólo una opción: eres enviado a la Escuela Igor para poder obtener su título en "Sí Amo", así como una vida de servilismo como asistente de científicos. Pero un "Igor" insatisfecho, que vive como esclavo del "Dr. Glickenstein", se atreve a soñar con convertirse en un científico y obtener la fama, la fortuna y, por supuesto, a la chica ideal.

Cuando el destino da un giro inesperado y el "Dr. Glickenstein" se ubica en el lado equivocado de su propia invención, es la antesala directa de su final, es entonces que "Igor" toma la oportunidad y decide hacer su sueño realidad.

Ocultando el fallecimiento de su amo y con la ayuda de sus dos creaciones secretas: "Brain", un cerebro no tan brillante dentro de un frasco y "Scamper", un conejo con deseos de morir (que a pesar de sus grandes esfuerzos, nunca lo logra), "Igor" decide construir la invención más maligna jamás lograda: un gigantesco y feroz monstruo, diseñado para esparcir terror a su paso.

Con tan sólo una semana antes de la Feria de Ciencia Maléfica, "Igor" está determinado a convertir a su monstruo en el arma de destrucción que debe ser y, utilizando los sueños de estrellato que tiene "Mela", le comenta que debe prepararse de inmediato para las audiciones de un papel en un importante musical que requiere una

Actuación "malvada".

Proclamando la parte como suya, Mela se aventura en los "ensayos" malignos con sus nuevos amigos y, en la medida en que éstos avanzan, Igor -para su desgracia- comienza a enamorarse de ese monstruo de gran corazón de una forma que no había imaginado.

Para empeorar las cosas, el científico campeón de Malaria, el "Dr. Schadenfreude", ha descubierto la existencia de "Mela" y está determinado a robársela.

Con el apoyo de "Jaclyn", su cruel novia, "Schadenfreude" arroja a "Igor" por el ducto de reciclaje y se roba a "Mela" para realizar su malvado plan y esparcir crueldad por todo Malaria.

Un cómico giro a la clásica película de monstruos, "Igor" cuenta la historia de un personaje cansado de ser un simple asistente de laboratorio, obligado a responder "Sí Amo", quien sueña con convertirse en científico.

15

 PERSONAJES

Principales se manejarán durante la

Trama de la

Historia.

Habla de Igor...

No de su vida

El actor y cantante Alfonso Herrera dejó en claro que nunca entrará en el juego con los medios de información de hablar sobre su vida privada, por respeto al público y a él mismo. En entrevista, luego de la conferencia de prensa en la que habló sobre su primera experiencia en el doblaje para el cine, manifestó su respeto y agradecimiento a estos por el apoyo que le han brindado a los largo de su trayectoria, especialmente cuando fue parte del concepto RBD y ahora en su exitosa incursión en el Séptimo Arte.

"Entiendo las necesidades de algunos medios por saber de la vida de los artistas, es válido, pero yo no me presto a ello, sé hasta dónde debo de hablar y al público le pido disculpas por no dar detalles de mi vida", dijo.

Destacó que no es un hombre de pocas palabras sino alguien que vive el presente en su máxima expresión: "No soy supersticioso, pero no me gusta hablar del futuro cuando no sé lo que viene, indicó.

El ex RBD señaló que más allá de ver si el doblaje en el cine es otra opción en su vida, prefiere mencionar que se divirtió con Igor, un jorobado con sueños y con metas para crecer.

Coincidió con el dueto Ha*Ash, Hanna y Ashley, en volver a repetir una experiencia de doblaje como esta, toda vez que le dieron la libertad de modificar algunas palabras del diálogo original: "La invitación para ello fue por parte de Videocine y agradezco la confianza que me tuvieron".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llegará con inesperada historia

Clasificados

ID: 427987

elsiglo.mx