Tradición. En su gira la compañía decidió realizar un montaje en el que se presenten los cuadros más importantes de las grandes obras.
Bajo la dirección de uno de los mejores bailarines contemporáneos del mundo Viatcheslav Gordeev, se presentará en el Teatro Nazas, el Ballet Nacional de Rusia, el próximo 11 de junio en dos funciones de 6:30 y 9:00 de la noche. Un programa a través del que los laguneros podrán apreciar parte de las obras que han inmortalizado los bailarines a lo largo de decenas de años, bajo el título de Joyas del Ballet, además durante la gira 2009 presentarán también la tradicional Bella Durmiente.
El director de la compañía rusa de bailarines, heredero de una tradición de disciplina y maestría, fue uno de los integrantes y solistas de mayor nombre en la historia del ballet, quien interpretó la mayoría de los papeles principales en las obras que disfrutarán este 11 de junio los laguneros en el Nazas.
Durante la primera función de las 6:30, sobre las tablas del Nazas, los bailarines rusos desplegarán toda la magia y precisión escenográfica necesaria para darle vida al clásico de La Bella Durmiente.
Y para la segunda función de 9:00 de la noche, actos y fragmentos de La Esmeralda, El Océano y la Perla, El Caballito Jorobadito de Puni, Sherezada de Rimskiy-Korsakov, Tango de Piazzolla y varios clásicos más, serán interpretados por los bailarines bajo el título "Joyas del Ballet", un paseo por las más importantes piezas que los integrantes del prestigioso ballet han llevado alrededor del mundo durante casi un siglo.